Como Cambiar Bañera por Ducha

Como Cambiar Bañera por Ducha

Son muchas las razones por las cuales cambiar la bañera por ducha es una excelente idea. Lo primero es que, con el ritmo diario que llevamos, casi nadie se rinde a los encantos y la relajación que la bañera proporciona. 

Para los más ahorradores, rellenar la bañera de agua caliente puede suponer un gasto extra indeseado en la factura de agua, gas o electricidad. Los litros de agua caliente utilizados para llenar una bañera son desperdiciados en pocos minutos.

Por otro lado, quien pretende hacer una reforma que tiene como objetivo aumentar algo de espacio dentro del hogar, cambiar la bañera por ducha puede ser una forma rápida y sencilla de tener un baño más amplio, ideal para todos los miembros de la familia.

Además de todas estas ventajas, no se puede negar que además de económica, compacta y ahorradora, la ducha también es más higiénica y mucho más segura. ¿Cuántas veces te has resbalado en el suelo de tu bañera? Este simple resbalo, para un niño o una persona mayor, puede convertirse en un grave accidente.

Cambiar Bañera por Ducha

Si tienes claro que es los beneficios de cambiar bañera por ducha son lo mejor para tu hogar, cuentas con alternativas distintas para realizar esta pequeña reforma en tu baño.

Primeramente, los profesionales contratados para hacer dicho cambio tendrán que definir las dimensiones del local donde está ubicada tu bañera, y si necesario, solicitar un plato de ducha a medida que encaje perfectamente.

Lo primero es retirar la mampara que probablemente tengas. Posteriormente, se cierra la llave de agua para que la bañera pueda ser retirada.

Bañera por Ducha

El profesional desmontará el grifo, quitará el desagüe de agua y eliminará la bañera de esta estancia. La última etapa es la instalación del plato de ducha, que contará con un sistema para evacuación del agua utilizado que irá unido a la válvula del propio plato.

Si tienes alguna reserva de azulejos de tu baño sobrantes, estos serán usados para azulejar y tapar el hueco sin acabamiento que dejará la bañera en la pared. Si no tienes azulejos, puedes buscar algún tipo de revestimiento que combine con uno de los colores de tu baño. Este trabajo suele tardar solamente 24 horas.

2 pensamientos en “Como Cambiar Bañera por Ducha

  1. Pingback: Como Reformar un Baño Pequeño | El blog de las reformas

  2. Pingback: Colocar Azulejo Sobre Azulejo | El blog de las reformas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>